Home GRABACIONES Conjunto de Jazz de la UFLO – “CONCIERTO EN FLORES”

Conjunto de Jazz de la UFLO – “CONCIERTO EN FLORES”

“Conjunto de Jazz de la UFLO - CONCIERTO EN FLORES”

Luego de la grabación del primer casete (“Just Jazz”) de esta colección de tres, el conjunto original se amplió y modificó para este CD, como sigue:

Personal:

Corneta: Roberto Kertész
Clarinete y saxo tenor: Alfonso Ferramosca
Trombón: Miguel Pícolo
Piano: Tony Salvador
Guitarra y banjo: Adrián Segers
Bajo, tuba y scat: Héctor Basso
Batería: Oscar Lineros
Vocalista: Kathy Hall

La foto de arriba corresponde al concierto en el VIIº Congreso de la Asociación Argentina de Análisis Transaccional y Nuevas Ciencias de la Conducta. De izquierda a derecha: Oscar Lineros, Héctor Basso, Adrián Seggers (sentado), Alfonso Ferramosca, Roberto Kertész y Kathy Hall. Tony no se ve en esta imagen.

Tony Salvador, con su infaltable piano. Ya no está entre nosotros,
pero su recuerdo persiste a través de su imagen de constante
humor y la alegría que transmitía en sus ejecuciones.

Algunos antecedentes de esta grabación

En los ensayos que realizábamos todas las semanas en Flores, íbamos preparando las presentaciones para los Congresos de la actual Asociación Internacional de Análisis Transaccional y Ciencias del Comportamiento (ANTAL) y luego, los de la Universidad de Flores en su sede de la calle Camacuá. Esta grabación se seleccionó en base al repertorio ejecutado en esos eventos.
Y para esta grabación, que llamamos “Concierto en Flores”, nos inspiramos en la famosa versión de Bobby Hackett y su orquesta dixieland del “Concierto en la Costa”, con algunas de las piezas apropiadas para las intervenciones de Kathy, quien fue ampliando su estilo desde lo puramente melódico a lo más “jazzístico”... como se podrá comprobar en este disco. Héctor también aporta su “scat” en “Estoy loco por mi nena”.
Quisimos reproducir, a nuestra manera, el espíritu de alegría y libertad del “Concierto en la Costa”.

Repertorio

1. I want a butter and egg man (Quiero un hombre con plata) - Fred Hamm et. al – 3’39

2. The sheik (El cacique) - Milton Ager et. al – 2’47

3. Sugar (Azúcar) - Maceo Pinkard – 4’06