Home ESCRITOS CON MUSICA STRANGE FRUIT

STRANGE FRUIT

STRANGE FRUIT (Un fruto extraño)

Horrorizado por una foto de 1937 que mostraba a dos afroamericanos que habían sido linchados en el Sur de los EE.UU., el maestro de escuela Abel Meeropol escribió un poema condenando el racismo norteamericano.

Lo publicó con el seudónimo de LEWIS ALLAN, lo llamó STRANGE FRUIT y luego le agregó música.

Le presentó esta canción a la famosa cantante BILLIE HOLIDAY (1915-1959), quien la hizo suya y la grabó en abril de 1939. Ésta es la grabación más famosa de este tema musical, considerado como una de las primeras canciones antiracistas.
En 1978, esta versión de Billie Holiday fue incorporada al Salón de la Fama de los Premios Grammy.

Lo que sigue es una filmación que muestra a Billie Holiday cantando STRANGE FRUIT en vivo.

La segunda versión de Strange Fruit es más reciente. Se trata de la interpretación de la vocalista DEE DEE BRIDGEWATER y un cuarteto, en el Festival de Jazz de Victoria, en Canadá, en el año 2009.