Home ESCRITOS CON MUSICA WEST END BLUES

WEST END BLUES

WEST END BLUES

West End se refiere a una zona de Nueva Orleans, ubicada a orillas de un lago, que solía ser utilizada para pasar un día agradable.
"West End Blues" es una composición de King Oliver que hiciera memorable Louis Armstrong (conocido con el seudónimo de Satchmo).
En junio de 1928, Armstrong y sus Hot Five la grabaron, convirténdose en una obra maestra del jazz temprano.
En esta oportunidad, el quinteto, transformado en sexteto, está formado por Armstrong en corneta/trompeta, el trombonista Fred Robinson, Jimmy Strong en clarinete, Earl Hines en piano, Mancy Carr en banjo y Zutty Singleton en batería.
La introducción de 15 segundos que hace Armstrong tocando solo y un breve solo que realiza Satchmo casi solo sobre el final de la interpretación son, simplemente, brillantes.

Escuchemos ahora una segunda versión, interpretada en 2008 por una banda de Montana: